martes, 26 de enero de 2016

EL PCE-EPK RECHAZA LA PARALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN LA ACB DE SESTAO


El Partido Comunista de Euskadi-Euskadiko Partidu Komunista exige que se garantice la carga de trabajo y el empleo en todas las plantas de Arcelor Mittal dentro y fuera de Euskadi.




Desde el PCE-EPK mostramos nuestro apoyo rotundo a la plantilla de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao en la que 335 familias se van a ver afectadas a partir del 2 de febrero por una parada temporal e indefinida. Este cierre patronal afecta, también, a alrededor de otras 200 familias de empresas auxiliares. Por ello, más de medio millar de familias están viendo peligrar su sustento de vida.

Demandamos a todas las instituciones y Agentes Sociales todas las medidas necesarias para salvar estos puestos de trabajo y lograr mantener la poca industria que aun queda en la Margen Izquierda.

Así mismo exigimos que se haga una apuesta real por el empleo de calidad y por la reindustrialización  y no por el trabajo precarizado que aboca a la miseria, el hambre y la emigración que impera ahora mismo en nuestra sociedad.

Por último, desde el EPK hacemos un llamamiento a participar en la “Marcha en Defensa del Empleo” convocada para el próximo sábado 30 de enero por el Comité de Empresa de la ACB de Sestao. La manifestación partirá a las 12 del mediodía de la Plaza del Casco de esta localidad vizcaína.

El PCE-EPK participará en esta y en todas las movilizaciones que se convoquen.



GORA LANGILEON BORROKA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario