jueves, 30 de abril de 2015

MAIATZAK 1: ENPLEGUA, SOLDATA DUINA ETA DUINTASUNA



El Partido Comunista de Euskadi-EPK ante el 1º de Mayo
Denok bat politika Neoliberalen aurka

Para el Partido Comunista de Euskadi-EPK la situación política y económica de la clase trabajadora vasco-navarra se encuentra en un momento dramático, como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas de manera extrema en los últimos años tanto por el Gobierno Central como por los propios Gobiernos Vasco y Navarro.


El capital no contempla de ninguna manera la vuelta a la realidad anterior a la crisis, entre otras cosas porque la realidad mundial actual no la permitiría, hoy no hay espacio para un modelo socialdemócrata.

Solo la presión social, la movilización, y el aumento del apoyo popular a las fuerzas que confrontamos contra el modelo Neoliberal aplicado por PP-PSOE-PNV-UPN puede acumular la fuerza necesaria para sustentar una salida social a la crisis; la transformación hacia el Socialismo.

Necesitamos una respuesta contundente contra esta pérdida de derechos, no es posible ya confiarla a un nuevo marco de concertación social, sin la derogación de las reformas que han llevado a los ciudadanos y ciudadanas de este País al borde del abismo.  Frente a las agresiones neoliberales, la respuesta de la clase trabajadora debe ser cada vez es más contundente y continuada, y la necesaria unidad entre movilizaciones sociales, políticas y sindicales es fundamental.

Hacemos un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores a mantener y aumentar la movilización social, sindical y política contra los gobiernos y los poderosos. Si no hay movilización contra sus políticas, las aplicarán con mayor contundencia .

El PCE-EPK apoya al sindicalismo de clase organizado y denuncia que las agresiones que está sufriendo sólo pretenden reducir la capacidad de respuesta de los trabajadores y trabajadoras en ladesigual lucha contra el capital. No olvidamos que en estos momentos a cientos de sindicalistas encausados en todo el estado por defender los derechos da las y los trabajadores.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK, es parte de todas estas luchas y la presencia permanente en las mismas es nuestro compromiso sin matices con la defensa de los intereses de la CLASE TRABAJADORA.

En este primero de Mayo del 2015, también estaremos en las manifestaciones con una presencia visible y comprometida, DANDO LA CARA. ORGANIZANDO LA REVOLUCIÓN.

Llamamos al conjunto de nuestra militancia, a nuestras amigas y amigos, al resto de compañeras de Ezker Anitza-IU y de IU Navarra, a la gente que participa en las iniciativas de unidad como Irabazi y al conjunto de la clase trabajadora, a quienes sufren la crisis a salir a la calle, a movilizarse este primero de mayo por una salida social, anticapitalista y democrática de la crisis.

No habrá cambio radical solo con los procesos electorales. Si estos no se acompañan de movilización, la correlación de fuerzas seguirá siendo favorable al capital y a sus servidores en los parlamentos. Salgamos púes a las calles, que son nuestras.


GORA MAIATZAREN LEHENA!!!
GORA MUNDUKO LANGILERIA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario