martes, 16 de diciembre de 2014

MAISON 13 DESALOJADO: LADRAN, LUEGO AVANZAMOS EN LA ALTERNATIVA




La agrupación del PCE-EPK de Bilbao quiere mostrar su rachazo al desalojo del espacio social autogestionado Maison 13.

Maison 13 se sitúa en la calle Tendería 30, y es ahí donde se encuentra el edificio que estaba totalmente olvidado por su propietario, de echo, el propio ayuntamiento le requirió al mismo multas por tenerlo abandonado, y sin embargo, ha sido la institución local quien ha abanderado el desalojo de un espacio que estaba siendo aprovechado por el barrio y los MMSS. Se ocupó con la intención de reapropiar los espacios abandonados como herramienta contra la especulación. Pese a que el acceso al lugar era complicado, se han ido llevando a cabo numerosas actividades, que van desde el ocio, hasta reuniones de plataformas como por ejemplo de Kaleratzerik Ez (PAH). Un lugar plural, pero que a la vez apostaba por el anticapitalismo  y la autogestión como expresión que unían a todas las participantes de Maison 13.

En el desalojo ha habido una gran cantidad de identificaciones hecha por la Ertzaintza, además de haber sido detenidas varias personas, con las que mostramos toda nuestra solidaridad y exigimos que sean puestas en libertad de forma inmediata, además de que sean absueltas y que no queden ningún tipo de cargo contra ellas. Durante el desalojo las vecinas del Casco Viejo han mostrado su apoyo a Maison 13 y su rechazo frente al desalojo. Al lugar también han cientos de personas para mostrar su apoyo al centro social y denunciar su desalojo.

El Ayuntamiento de Bilbao sigue con sus medidas represivas y con sus actuaciones que van contra la organización y autogestión popular de los barrios. El equipo de gobierno de Ibon Areso continua también con el legado de Azkuna y el espíritu de apostar por el elitismo, la persecución de proyectos autogestionados y la apuesta por la especulación, algo que rechazamos de forma contundente, ya que sus políticas a lo único que consiguen es condenar a la miseria a la clase trabajadora. Teniendo como ejemplo el haber organizado el encuentro internacional del FMI y los grandes capitalistas que tuvo lugar este año en el Guggenheim.

Kukutza, Patakon, Uztaldi… una larga lista que de sueños y proyectos truncados y perseguidos por el ayuntamiento. Desde la agrupación de Bilbao del PCE-EPK queremos mostrar nuestra más sincera repulsa a las políticas del ayuntamiento, y nuestra total solidaridad con los Gaztetxes y demás Centros Sociales Okupados, que permiten crear espacios de encuentro, ocio y combate alternativos. Llamamos además a participar activa y masivamente en todas las movilizaciones que se vayan convocando al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario