sábado, 27 de septiembre de 2014

EL PCE-EPK DE BILBAO CELEBRA SU CONFERENCIA LOCAL



El PCE-EPK de Bilbao ha celebrado su conferencia política en la que se ha debatido sobre la situación de la ciudad, el modelo promovido por las fuerzas del régimen afines a la troika y los intereses del gran capital, y se ha hecho un llamamiento a la necesidad de ganar Bilbao para y por las trabajadoras y trabajadores.

Frente al modelo de ciudad de "postal" al servicio de las grandes empresas y el turismo de grandes superficies, la agrupación del PCE-EPK de Bilbao apostó por construir Un Bilbao democrático, donde la ciudadanía tenga verdaderamente la palabra y el poder de decisión en aquellos asuntos relevantes para la ciudad y los barrios.

Un Bilbao más justo, que apueste por el reparto de la riqueza y la generación de empleo estable y con derechos, que apueste por la conciliación familiar y que luche contra cualquier tipo de discriminación de cualquier género: clase, sexo, raza, religión, orientación sexual o cualquier otro.

Un Bilbao sostenible, donde los barrios obreros sean prioridad en las intervenciones municipales y tengan la palabra y puedan participar directamente en el desarrollo de su presente y su futuro.

Un Bilbao que guarde y respete su memoria histórica, su pasado industrial y el patrimonio histórico y cultural que contiene en su seno, rechazando la historia impuesta del franquismo que a día de hoy todavía tiene diversas expresiones en sus calles, y sea capaz de hacer emerger el relato de las vecinas y vecinos que fueron ejemplo de lucha por la democracia.

Para ello, la agrupación local del PCE-EPK se ha puesto la obligación de construir un espacio de confluencia entre las fuerzas políticas de la izquierda transformadora y alternativa, el movimiento vecinal, sindicatos, asociaciones, asambleas, movimientos autogestionarios, movimientos sociales, etc...que día a día luchan por otro Bilbao y las personas individuales entorno a un programa de mínimos que sirva para hacer pivotar Bilbao hacia la vía del desarrollo de otro modelo productivo y de ciudad.


Finalmente, la conferencia sirvió para la elección del nuevo Comité Local, que se encargará de la coordinación y dirección política de la agrupación comunista de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario