lunes, 7 de julio de 2014

LA AGRUPACIÓN DEL PCE-EPK DE BILBAO PARTICIPA EN LA CONFERENCIA DE BIZKAIA DEL PARTIDO





Las delegadas y delegados de la agrupación comunista de Bilbao participarán en la Conferencia de Bizkaia que se celebrará en la localidad costera de Santurtzi, con el objetivo de debatir sobre la situación política y social de Bizkaia y reforzar organizativamente al PCE-EPK en el territorio histórico.




Bizkaia es en el conjunto de la CAV y Navarra el territorio con mayor paro con 94.504 personas desempleadas y el porcentaje más alto. El territorio es además el que mayor número de desahucios sufre cada año, y algunas de sus comarcas son las que sufren una mayor situación de desempleo, centrado especialmente en la Margen Izquierda.

Por todo ello, la Conferencia del PCE-EPK de Bizkaia tendrá la tarea de analizar la situación actual y plantear las propuestas que, desde la óptica comunista, hagan mejorar la situación en una crisis económica que lleva ya miles de dramas personas por culpa de la avaricia de una clase capitalista que, también en Bizkaia, hoy es más rica que nunca.

Frente a esto, la conferencia apostará por las propuestas concretas en la generación de la Alternativa Social Anticapitalista nacida desde la convergencia y el reforzamiento del Partido como instrumento de la clase trabajadora para intervenir, desde la elaboración colectiva y la organización en la realidad.

Asimismo, la conferencia elegirá también a las y los camaradas que compondrán el Comité Provincial y a la persona responsable de la Secretaría Política del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario